lunes, 9 de noviembre de 2009
miércoles, 4 de noviembre de 2009
Instalaciones Electricas
Desde su generación en las centrales eléctricas hasta que llega al enchufe de nuestra habitación para encender el ordenador, la corriente eléctrica realiza un largo camino. La primera parte del viaje que realiza.
La conexión entre la red de distribución y la instalación interior del edificio se denomina instalación de enlace.
cada contador sale una línea de derivación para cada usuario del edificio; esta línea entra en la vivienda atravesando el cuadro privado de mando y protección.
Los conductores azules y marrones que acabas de ver en esta animación son los conductores activos. En cambio, los de color amarillo y verde son los conductores de protección que se conectan a tierra.
on esta actividad queremos que pruebes cuántos aparatos eléctricos puedes tener encendidos a la vez en casa. Para ello, en primer lugar elige la potencia que deseas contratar con la compañía eléctrica. Después, haz clic sobre los aparatos para que funcionen
Una fuente de energía muy utilizada en nuestros hogares para cocinar y disfrutar de agua caliente y calefacción, son los gases combustibles.
Habitualmente se utilizan en las viviendas dos tipos de gases como combustibles. Según el tipo de gas, su suministro se realiza de forma distinta
Un aspecto de las instalaciones de gas, sujeto a una estricta normativa, es el de la seguridad en cuanto a evacuación de humos y fugas en la instalación. Por ello, es necesario realizar un mantenimiento periódico de la instalación y disponer de la ventilación apropiada.
Uno de los servicios más importantes del gas es su utilización como combustible
para calderas de calefacción. La necesidad de calentar nuestras viviendas en épocas de frío
gual que acondicionamos la temperatura de nuestra vivienda en épocas de frío, podemos hacer lo mismo en épocas de calor. Para ello surgen las instalaciones de aire acondicionado. El acondicionamiento del aire supone controlar simultáneamente su temperatura, humedad, pureza, distribución y movimiento.
Redes Informaticas
Redes Informaticas
una red de ordenadores es una forma de transmitir y compartir datos e información entre varios ordenadores, independientemente de dónde se encuentre cada uno. Normalmente hablamos de tres tipos de redes: LAN, MAN y WAN. Descubre las características de cada una en la siguiente animación.
Además de las características que acabas de ver, debes saber que las redes LAN admiten diferentes topologías o formas de conectar los equipos: topología lineal o en bus, topología en anillo y topología en estrella . Según su tamaño y alcance, se distinguen tres tipos de redes: LAN, MAN y WAN.Las redes locales están formadas por una parte lógica o software, y por otra parte física o hardware.
Las redes locales están formadas por una parte lógica o software, y por otra parte física o hardware. Descúbrelas en el siguiente dibujo:... Sistemas operativos de red. Ordenadores. tarjetas red. Medio de transmision. períferico compartido. Programas de ampliacion. as tarjetas de red tienen una gran importancia, ya que son las que permiten la conexión del hardware al medio de transmisión. Actualmente, las tarjetas de red cumplen con el estándar Ethernet.Las tarjetas de red funcionan del siguiente modo: cuando un equipo quiere transmitir, escucha lo que pasa en la red, y si no hay ninguna otra señal transmitida, permite el envío de los datos. Si la señal emitida choca con otra distinta, deja de enviar datos y espera un tiempo para volver a intentarlo.
Un problema que se podría plantear en una red es que tuviéramos equipos muy distintos: distinto fabricante, distinta antigüedad, distinto sistema operativo.Cada red cuenta con una serie de niveles y protocolos, que en conjunto se conocen con el nombre de arquitectura de red.
Concretamente existe un modelo de protocolos, conocido como OSI, que garantiza la conectividad entre las redes.Aplicación: Constituido por programas como correo electrónico o transferencia de archivos.
Presentación: Normaliza la forma y estructura en que se muestran los datos.
Sesión: Garantiza la estabilidad y continuidad del canal de comunicación.
Transporte: Proporciona fiabilidad a las transmisiones de extremo a extremo.
Red: Gestiona el establecimiento de una ruta para que los datos lleguen a su destino.
Enlace: Establece el tamaño de los paquetes de datos que se van a transmitir.
Físico: Relacionado con la transmisión de las señales eléctricas y las conexiones de la red.
Para conseguir esto, se pueden utilizar dos tipos de dispositivos: repetidores (repeaters) o puentes (bridges). Observa en la siguiente animación cómo funciona cada unon ocasiones necesitamos conectar redes de distinta arquitectura, por ejemplo cuando se utilizan distintos sistemas operativos. Esto lo hacemos posible con otros dispositivos llamados pasarelas o gateways.
Estas pasarelas hacen la conversión de protocolos para que sea posible la comunicación entre redes de distintos sistema operativo.