miércoles, 4 de noviembre de 2009

Instalaciones Electricas

Instalaciones Electricas

Desde su generación en las centrales eléctricas hasta que llega al enchufe de nuestra habitación para encender el ordenador, la corriente eléctrica realiza un largo camino. La primera parte del viaje que realiza.

La conexión entre la red de distribución y la instalación interior del edificio se denomina instalación de enlace.

cada contador sale una línea de derivación para cada usuario del edificio; esta línea entra en la vivienda atravesando el cuadro privado de mando y protección.

Los conductores azules y marrones que acabas de ver en esta animación son los conductores activos. En cambio, los de color amarillo y verde son los conductores de protección que se conectan a tierra.

on esta actividad queremos que pruebes cuántos aparatos eléctricos puedes tener encendidos a la vez en casa. Para ello, en primer lugar elige la potencia que deseas contratar con la compañía eléctrica. Después, haz clic sobre los aparatos para que funcionen

Una fuente de energía muy utilizada en nuestros hogares para cocinar y disfrutar de agua caliente y calefacción, son los gases combustibles.

Habitualmente se utilizan en las viviendas dos tipos de gases como combustibles. Según el tipo de gas, su suministro se realiza de forma distinta

Un aspecto de las instalaciones de gas, sujeto a una estricta normativa, es el de la seguridad en cuanto a evacuación de humos y fugas en la instalación. Por ello, es necesario realizar un mantenimiento periódico de la instalación y disponer de la ventilación apropiada.

Uno de los servicios más importantes del gas es su utilización como combustible
para calderas de calefacción. La necesidad de calentar nuestras viviendas en épocas de frío

gual que acondicionamos la temperatura de nuestra vivienda en épocas de frío, podemos hacer lo mismo en épocas de calor. Para ello surgen las instalaciones de aire acondicionado. El acondicionamiento del aire supone controlar simultáneamente su temperatura, humedad, pureza, distribución y movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario